AG Noticias
Locales

«La Ollita de los Abuelos», el nuevo comedor para adultos mayores de Barrio Parque Virrey

"La Ollita de los Abuelos", el nuevo comedor para adultos mayores de Barrio Parque Virrey

En el marco de la díficil situación económica, cada vez son más los merenderos y comedores que se abren en los barrios. «La Ollita de los Abuelos» abrió a finales de agosto y funciona todos los lunes, miercoles y viernes en la calle la Fernando Peña 1890.

Vecinas de Parque Virrey decidieron realizar la apertura de un nuevo comedor comunitario para brindarles asistencia a los adultos mayores del barrio. «La Ollita de los Adultos Mayores» quedó inaugurado el pásado 26 de agosto.

AG Noticias dialogó con una de las vecinas que se encarga de esta labor solidaria, Maira Alejandra Ávila, quien nos comentó: «Beatriz y yo nos estamos encargando de manera particular del merendero. Después tenemos otras chicas más que se sumaron y nos colaboran muchísimo».

El comedor llamado «La ollita de los Abuelos» funciona todos los lunes, miercoles y viernes en la calle Fernando Peña 1890 B°Parque Virrey. Abren sus puertas a partir de las 9:30 para brindar el desayuno. Luego entre las 11:30/12:00 sirven el almuerzo.

"La Ollita de los Abuelos", el nuevo comedor para adultos mayores de Barrio Parque Virrey

A continuación, la vecina manifestó que decidieron abrir este comedor porque no hay mucha ayuda para las personas mayores. Sin embargo, reconoció la importancia de que existan otros de estos espacios como por ejemplo en Barrio Sabattini, el cual es el único avalado por la provincia. «Después creo que hay más en Barrio Córdoba y Villa Oviedo», señaló.

A su vez, Maira aseguró que en lo que respecta a merenderos están cubiertos afortunadamente dado que hay muchos en el barrio. «Los niños cuentan con merenderos, PAICor y Tarjeta Alimentaria pero la gente grande no. Ellos están solitos, cobran la mínima y que prácticamente no tienen nada«.

En relación a si desde la Municipalidad les ofrecieron algún tipo de ayuda, Ávila expresó que conversaron con el Director del área de Desarrollo Social, Duilio Silva. «Él sí nos está dando una mano. La semana anterior nos donó todo lo necesario para que pudiésemos llevar a cabo una venta de pastafrola y budín de pan. Gracias a Dios de parte de él estamos teniendo bastante ayuda. También nos gestionaron el trámite para ver si pueden darnos una mano con alguna carga de gas, aunque eso va a demorar un poco».

Las vecinas están costeando con el dinero de sus bolsillos distintos alimentos como la carne, uno de los gastos más caros que tienen. Es por este motivo que están organizando una venta de locro para el próximo domingo 11 de septiembre. La porción tiene un valor de $350. «También necesitamos sillas y elementos de cocina sobre todo urgentemente ollas. La idea es poder hacer esto por lo menos una vez por semana e ir consiguiendo los materiales. Nuevamente el Director del área de Desarrollo Social ya nos confirmó que colaborará con mercadería para preparar el locro», concluyó Maira.

Para colaborar con el comedor de adultos mayores: Maira: 3547 62-5878 o Beatriz: 3547 67-3518

nakasone