AG Noticias
Policiales

La noticia que se transformó en blooper

Temprano esta mañana dábamos cuenta de un moviento policial que hubo en Avenida del Libertador, casi Godoy Núñez. En la noticia que compartíamos, contábamos lo que un testigo había podido observar apenas pasadas las siete y media de este domingo.

Gente por los techos, denuncia de vecinos, llegada de los uniformados; gritos, órdenes de alto y detención de dos personas. Hasta acá, nada de lo relatado fue ficción ni invento. Ni de los vecinos ni de los periodistas.

Pero lo que fue un exitoso operativo policial, terminó convirtiéndose en blooper, no por responsabilidad policial ni por imaginación de los testigos. Ocurrió lo impensado.

Fue real que hubo dos personas intentando acceder por los techos a una vivienda donde había estacionado en un garage un Fiat roto. Fueron reales los policías por los techos de las viviendas vecinas. Fue real que detuvieron a dos personas.

Pero… resulta que estos dos individuos eran dos de los ocupantes de la vivienda a la que estaban intentando ingresar por los techos. Ocurrió que los muchachos -vaya uno a saber de dónde venían a esa hora- se habían olvidado las llaves de la casa, y para no molestar a sus amigos, que estaban durmiendo… no tuvieron mejor idea que entrar por el techo.

Allí fue cuando vecinos vieron lo que pasaba y llamaron a la policía, que actuó rápida y eficazmente, más allá que en el epílogo del hecho, estos muchachos dieron a conocer sus identidades y todo quedó aclarado.

A favor: la policía actuó efectiva y rápidamente ante un posible hecho delictivo; hubo vecinos comprometidos que llamaron al 101 cuando vieron movimientos extraños.

A veces uno, como periodista, termina alegrándose que una noticia se termine convirtiendo en blooper.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone