AG Noticias
Economía Nacionales

La negociación por la deuda se extenderá hasta el 2 de junio

La negociación por la deuda se extenderá hasta el 2 de junio

El Gobierno extenderá el plazo de negociación con bonistas hasta el 2 de junio con el fin de alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda.

A tan sólo horas de la fecha de vencimiento para alcanzar un entendimiento con los acreedores, la Argentina estableció una prórroga de la negociación en línea con lo anticipado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La negociación por la deuda se extenderá hasta el 2 de junio. Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación.

En este contexto, el medio Cadena 3 dialogó con el economista Fausto Spotorno, quien indicó que esto podría ser una señal de que «están cerca de un acuerdo».

«Entiendo que eso es producto de que están cerca de un acuerdo y parecería ser que de buena Fe están tratando de seguir negociando. De hecho, si no hay acuerdo con la mayoría de los bonistas, están en default. Mi sensación es que no tiene mucho sustento legal esta prórroga. Por ahí me equivoco y en tribunales norteamericanos tiene algún valor judicial», dijo.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, uno de los acreedores de la deuda, celebró la extensión de las negociaciones con la Argentina. Sin embargo, reclamó una discusión «directa e inmediata entre las partes».

Fuente: Cadena 3. Foto: Cronista.

nakasone