AG Noticias
Provinciales

La lluvia generó complicaciones en la ciudad de Córdoba y en las Sierras

La intensa lluvia que cayó durante el día y la noche del domingo y la madrugada del lunes, provocó enormes complicaciones en la ciudad de Córdoba, el gran Córdoba y las Sierras Chicas.

En la ciudad de Córdoba, cayeron alrededor de 85 mm y se inundaron varios sectores, por lo que muchos vecinos debieron ser evacuados. Se trata de unas 50 familias entre evacuados y autoevacuados de El Chaparral, La Tablita, José Ignacio Díaz y Corral de Palos, que fueron trasladados a parques educativos y centros deportivos. 

También se cortaron 12 árboles caídos que obstruían calles y viviendas. 

Como consecuencia de la intensa lluvia, un vehículo Ford Fiesta Max se hundió en el asfalto. En el automóvil se encontraba una familia de 3 personas, que pudieron salvarse de milagro.

Según informó Cba24, el incidente ocurrió en Rancagua a metros de la  avenida Circunvalación, en barrio Parque Liceo Tercera Sección de la ciudad de Córdoba.

Costanera cortada

Como consecuencia de la gran cantidad de agua acumulada en las zonas bajas, Defensa Civil Municipal decidió el corte de la Costanera en el sector de vados, en ambas manos, norte y sur. La mayoría de los puentes están cerrados (Avellaneda, Bicentenario, Santa Fe, 24 de Septiembre).

Pozos negros hundidos

Defensa Civil también reportó el hundimiento de entre 50 y 60 pozos negros, por lo que se encintaron las viviendas afectadas. En Rancagua y Circunvalación, un auto quedó atascado al caer por el hueco que provocó la lluvia. 

Gran Córdoba

Se reportaron decenas de personas evacuadas en distintos sectores. Hay evacuados en Juárez Celman, Ciudad Oculta, Malvinas Argentinas y Mi Granja. 

Cortes de ruta

La Policía Caminera informó que se realiza un corte total en Ruta 9 Norte, desde el km 725 hasta el km 740, por el agua acumulada en la calzada, por lo que se recomienda circular con total precaución. 

Por eso, los vehículos que se dirigen desde el norte hacia Córdoba, deberán hacerlo por la ruta de Colonia Tirolesa que sale a Puente Rancagua, pero sólo se permite el paso de transporte pesado. 

Asimismo, hay un corte en Ruta  9 Sur km 680, en ambos sentidos, altura de La Carbonada.

Sierras Chicas

Las localidades más afectadas fueron Río Ceballos, Salsipuedes, Ascochinga y Mendiolaza. En esta última localidad, un auto fue arrastrado por la corriente, al no respetar el corte de un vado. 

Foto: El Doce Tv

nakasone