Este lunes, la Legislatura de la Provincia de Córdoba recibió al Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) para la realización de su III Sesión Especial y de la XCVII Sesión Ordinaria.
Este lunes, la Legislatura de la Provincia de Córdoba fue sede de la III Sesión Especial y la XCVII Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR). Un evento que reunió a destacados representantes de la integración regional. La apertura del acto estuvo a cargo del presidente provisorio de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Facundo Torres, mientras que la sesión plenaria fue presidida por la parlamentaria argentina Fabiana Marín.
Durante su discurso de apertura, Torres destacó el papel de Córdoba en el desarrollo de los valores de trabajo y progreso que impulsan al Mercosur. “Córdoba, sin dudas, simboliza los valores de trabajo y progreso que impulsan al Mercosur. Al recibir aquí a los representantes de este Parlamento, reafirmamos el rol vital de las provincias como motores de desarrollo y puntos de conexión entre los pueblos de América del Sur,” expresó el funcionario.
–
El presidente provisorio de la Legislatura también remarcó la importancia de la democracia y de la integración sudamericana: “Para la Legislatura de Córdoba, tener el honor de convertirnos en sede de esta sesión es un reconocimiento al compromiso con la democracia y, sobre todo, a la vocación de los cordobeses por la integración”.
La jornada alcanzó un punto álgido al mediodía, cuando las autoridades decidieron realizar un cuarto intermedio para recibir al gobernador de la provincia, Martín Llaryora, quien brindó un mensaje de apoyo al PARLASUR y a la posibilidad de convertir a Córdoba en sede permanente de sus sesiones en Argentina. “En víspera de estas dificultades que hay donde sesionar, Córdoba se ofrece para que en Argentina este hermoso Parlamento que tenemos sea sede del Parlasur,” sostuvo Llaryora, manifestando su respaldo a la integración regional y al diálogo parlamentario como pilares del desarrollo común.
Con la participación del PARLASUR en Córdoba, se fortalece la conexión de la provincia con el MERCOSUR, un paso significativo para el diálogo regional y para que las provincias argentinas sigan desempeñando un rol activo en la política sudamericana.