AG Noticias
Sociedad

La Iglesia mostró indignación tras aprobarse el aborto legal

La Iglesia mostró indignación tras aprobarse el aborto legal

La Conferencia Episcopal Argentina publicó un comunicado esta mañana «lamentando» la votación positiva. La Iglesia dice que esta ley dividirá aún más al país.

En el día de ayer todos vimos como la Iglesia intentó pisar fuerte en el Senado, pero no lo consiguió. Misas, crucifijos, y demás símbolos religiosos inundaron el lado «celeste» que estaba fuera del Congreso. Mientras que la «marea verde» enardecía tras la aprobación del proyecto de IVE, en la vereda de enfrente la desilusión se sentía en el ambiente.

Es así que en el día de la aprobación del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo, desde la Conferencia Episcopal Argentina, principales referentes de la Iglesia en el país, lanzaron un comunicado en el que critican duramente el voto a favor de los senadores.

Según comunican, «Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país». Además, sostienen que la gente «se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria».

También expresan que las prioridades del Estado deben ser «los niños y niñas que viven en la pobreza», poniendo atención en cómo abandonan la escolaridad. También explican que hay una «apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias».

El comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina cierra manifestando que defender la vida «nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro».

Fuente: Cba24n

nakasone