AG Noticias
Altagracienses por el Mundo

La historia de Laura: Hoy es Diseñadora de Interiores en Estados Unidos

La historia de Laura: Hoy es Diseñadora de Interiores en Estados Unidos

AG Noticias le da la bienvenida a una nueva sección que buscará contar las historias de aquellos altagracienses viviendo en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, dialogamos con Laura, quien hace 15 años está viviendo Estados Unidos, país en donde formó su familia y trabajo.

AG Noticias le abre sus puertas a una nueva sección en nuestro portal informativo bajo el nombre «Altagracienses por el Mundo». Un espacio dónde buscaremos acercarles a los lectores historias de vecinos, amigos o familiares que dejaron su ciudad natal y que ahora están viviendo diferentes experiencias alrededor del mundo. En esta oportunidad, conocemos más a la altagraciense Laura Aguirres.

La historia de Laura: Hoy es Diseñadora de Interiores en Estados Unidos

Laura transitó su niñez en nuestra provincia e inició sus estudios en Córdoba de Diseño de Interiores en el Lino Spilibergo, los cuales finalizó en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

«Lo que más me motivó fue mi padre viviendo en Utah, mi alma aventurera, y conocer otras culturas fueron las motivaciones para irme a Los Estados Unidos. Cuando salió la oportunidad, la tomé», comentó.

Trabajo, familia y viajes

Laura decidió dejar el país en el año 2005. Primero vivió en California por 8 años y en el 2013 se mudó con su novio Dale (marido actual) a Fort Collins Colorado. Lugar en donde actualmente residen ellos y sus dos hijos. Hasta ahora son 15 años en total.

La historia de Laura: Hoy es Diseñadora de Interiores en Estados Unidos

En relación a los lugares que llegó a visitar y conocer hasta el momento, la mujer señaló: «Tuve la oportunidad de viajar bastante. Recorrí varios estados dentro de los Estados Unidos incluyendo: California, Colorado, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Alaska, Utah, Pennsylvania, New York, Oregon, Wyoming y Arizona.

También tuve la oportunidad de viajar a varias ciudades en México. Entre ellas Monterrey, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Ciudad de México, como así también de visitar las hermosas ciudades y playas en Tailandia«.

La historia de Laura: Hoy es Diseñadora de Interiores en Estados Unidos

Hoy en día, Andrea se desempeña como diseñadora de un proyecto para una gran distribuidora de muebles comerciales llamada Officescapes ( ahora Officescapes – Elements). Es responsable de proveer soluciones de muebles para espacios comerciales y hospitales.

«También trabajo con arquitectos y diseñadores para coordinar que las telas y materiales de los muebles vayan en armonía con la paleta de colores elegidas para el interior del edificio. Estoy ejerciendo como diseñadora desde el año 2016«.

¿Cómo fue transitar la pandemia?

Como es bien sabido, la pandemia del Covid19, conocido comúnmente como Coronavirus, se ha expandido a varias regiones alrededor del mundo. En este contexto, Laura agregó que al igual que muchas personas, la pandemia fue algo más díficil para ellos.

«Nuestro segundo hijo Álvaro nació en Abril del 2020 al mismo tiempo que se declaró la pandemia del COVID. Estar encerrados, no poder visitar o obtener ayuda de nuestros familiares o amigos, fue difícil para nosotros. Cuidar de nuestro bebe y nuestra niña Olivia de que no se enfermen, fue una cansadora y temerosa experiencia«.

No obstante, la diseñadora destacó que el lado bueno de esta experiencia fue que pudieron disminuir el ritmo de sus vidas cotidianas y disfrutar más de su familia.

La historia de Laura: Hoy es Diseñadora de Interiores en Estados Unidos

Respecto a si su trabajo se vio interrumpido en algún momento de estos dos años de pandemia, la diseñadora aseguró que tanto los los dueños como empleados de la compañía para la que ella trabaja, hicieron un esfuerzo colectivo de reducir las horas por semana. Una acción realizada en pos de ayudar a la compañía en los tiempos más difíciles de la pandemia. «Este esfuerzo hizo que cobraramos menos, pero nadie perdió el trabajo«.

La situación actual de Estados Unidos respecto a este tema, parecen haber vuelto a la «normalidad» o al menos «la normalidad nueva». Aprendiendo a vivir con el virus.

La vida en Estados Unidos

Laura nos brindó más detalles de su experiencia de vida por este país y explicó que viajar le permitió muchísimo abrir su mentalidad en relación a diferentes culturas. «A la vez abre muchas puertas que pueden llevar a posibilidades infinitas».

Al arribar a California, la mujer fue Au Pair (que significa niñera en Francés) de una familia Americana y pasó a cuidar a los hijos de esta por un año. Todo a cambio de conocer otra cultura y estudiar inglés.

«Para mi sorpresa, esta puerta me abrió muchas puertas más que me ayudaron a llegar a donde estoy hoy: Conocer gente maravillosa, viajar por muchos lugares, ejercer y hacer lo que me gusta, y lo más importante conocer a Dale y formar una hermosa familia«.

La historia de Laura: Hoy es Diseñadora de Interiores en Estados Unidos

Además, expresó que vivir en Fort Collins, Colorado es algo hermoso. Se trata de una pequeña ciudad ubicada a 30 minutos del estado de Wyoming. «Un poquito de frío en el invierno, pero en fin hermoso. A comparación de las grandes ciudades como Denver, la capital de Colorado, la vida en Fort Collins es bastante tranquila y perfecta para formar una familia«.

Entre la América del Norte y la del Sur

Toda persona que viaja para irse a vivir a otro país lejano y extraño, lleva consigo en su memoria los recuerdos de los seres queridos que dejó atrás. Laura sostuvo que lo que más extraña de Argentina es casi todo. «Cultura, café con leche y medialunas, asados, música, simplicidad de vida, pero lo que más extraño es mi hermosa amigos y FAMILIA. Tenerlos cerca mio, poder compartir un mate, una charla simple, un abrazo«.

En cuanto a lo que más le gusta de los Estados Unidos la diseñadora enumeró las siguientes: las oportunidades de crecer como persona, la diversidad de culturas que ésta provee, y la tranquilidad de manejar y ser respetada cuando uno maneja por la ciudad, al menos en su experiencia en las zonas en las que ha vivido.

Frente a la posibilidad de regresar a la Argentina en algún momento, Laura aclaró que este año en particular es la primera vez desde el 2005 que lograron venir por 6 meses a Argentina. A comparación de visitas anteriores en las que solamente permanecían de 2 a 3 semanas por año.

«Estando en Colorado no había pensado volver a vivir en la Argentina, pero para ser sincera después de haber pasado ya dos meses cerca de mi familia, me di cuenta de lo hermoso que sería volver a estar junto a ellos«, concluyó.

nakasone