AG Noticias
Economía

Con menos productos y más primeras marcas, renuevan Precios Cuidados

Renovaron el programa Precios Cuidados con un incremento del 5%

Desde la Secretaría de Comercio interior se apunta a supermercados minoristas y una presencia real en todo el país de Precios Cuidados. Estará vigente por tres meses.

Con alrededor de la mitad de la población en situación de pobreza, los alimentos de primera necesidad de Precios Cuidados son prioritarios.

En ese camino, tras el análisis realizado por los integrantes del equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, la renovación del programa trae novedades.

Por un lado, es noticia su continuidad, aunque trae modificaciones sustanciales. Primero, por la reducción en la cantidad de productos, y segundo, porque se le apunta a elementos de primeras y segundas marcas.

El anticipo, eso sí, es que solo estará disponible “en cadenas de supermercados minoristas de todo el país”.

Ahora, la Secretaría de Comercio renovó el plan, que se extenderá por los próximos tres meses, sosteniendo el valor “en más de 450 productos de marcas líderes del mercado”.

La dependencia que conduce Matías Tombolini informó que ahora “contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos y argentinas”, apuntando a que “las y los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”.

Oficialmente se valoró que sean parte del programa “marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte”.

Del acuerdo son parte las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

Fuente: Cba24n

nakasone