AG Noticias
Altagracienses por el Mundo

La historia de Facundo: Trabaja en la primera planta de Arcor de Angola

La historia de Facundo: Trabaja en la primera planta de Arcor de Angola

AG Noticias le da la bienvenida a una nueva sección que buscará contar las historias de aquellos altagracienses viviendo en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, diálogamos con Facundo Ortiz, Ingeniero Industrial que trabaja hace más de cuatro años con el Grupo Arcor.

AG Noticias le abre sus puertas a una nueva sección en nuestro portal informativo bajo el nombre «Altagracienses por el Mundo». Un espacio dónde buscaremos acercarles a los lectores historias de vecinos, amigos o familiares que dejaron su ciudad natal y que ahora están viviendo diferentes experiencias alrededor del mundo. En esta oportunidad, conocemos más a la altagraciense Facundo Ortiz.

Facundo, transitó su niñez en nuestra ciudad y se recibió como Ingeniero Industrial logrando especializarse en Ingenieria Gerencial. Actualmente, desempeña esta labor en el Grupo Arcor desde el año 2018 y viaja frecuentemente hasta la planta de chocolates ubicada en Colonia Caroya.

Sin embargo, Facundo tuvo que despedirse de Alta Gracia y emprender esta nueva aventura sólo por un tiempo, debido a que la empresa había inaugurado su mayor y primer planta fuera del continente. Hace apróximadamente un mes que está residiendo en Angola, un país ubicado al sur de África.

«A otros paises en América si he viajado pero por vacaciones, esta mi primera vez en otro contiente. Hace 15/20 días que estoy acá y vuelvo dentro de10 días más. Por el momento no tengo que viajar a ningun otro lado, pero es muy probable que en otra instancia tenga que hacerlo nuevamente. No lo descarto», afirmó.

El ingeniero también habló de cómo es la vida en este lugar. Un sitio que muy poca gente se imagina cómo será o que lo ve muy lejano. En lo que más hizo hincapié es en la pobreza y en algo de inseguridad. «Las condiciones de las personas de mas bajos recursos son realmente alarmantes. La gente es muy buena, pero tienen muchas necesidades».

La historia de Facundo: Trabaja en la primera planta de Arcor de Angola

A continuación, Facundo explicó que es un país muy caro debido a lo costoso de las cosas. «Vivir acá es muy caro. El precio en USD de las cosas están casi el doble que en Argentina o en otros paises. También existen condominios que es donde vive la gente que tiene algo mas de recursos pero es muy caro vivir ahi».

Asimismo, sostuvo que no está preparado aún para el turismo y recibir al viajero. «Este país vive del petroleo y la agricultura. Es muy poco turistico y no está preparado para ello. Tiene playas muy bonitas pero en contrapartida la ciudad está muy sucia, mucha basura tirada en la calle«.

A pesar de ello, agregó que la experiencia profesional de haber permanecido un tiempo fue excelente. «Conocer otra cultura, hablar con la gente para ver qué necesidades tiene y conocer más sobre ellos es lo que me llevo«.

Por otra parte y en relación a los protocolos de Covid 19 para ingresar a Angola, Facundo declaró que hasta su llegada a Brasil habían sido muy laxos. «No piden mas que el carnet de vacunación. Pero para volar a Angola siguen pidiendo PCR negativo como máximo 72 hs antes de embarcar al vuelo y a su vez te hacen uno al llegar al aeropuerto (un test rapido)«.

Finalmente, el ingeniero manifestó que a pesar de esta gran experiencia, siempre es bueno regresas a sus raíces. «Prefiero volver porque como dije antes, vivir acá es muy complicado. Extraño completamente mis afectos, mi novia, mi familia, mis amigos, LA COMIDA, el asado sobre todo«.

La historia de Facundo: Trabaja en la primera planta de Arcor de Angola
nakasone