AG Noticias
Salud

Comenzaron los talleres de prevención de adicciones en las escuelas secundarias

Comenzaron los talleres de prevención de adicciones en las escuelas secundarias

Los primeros encuentros de prevención se llevaron a cabo con los alumnos del IPET 132 y el ENSAG. Lo llevan adelante profesionales de la salud, la educación y género.

En el marco del Programa Municipal de Prevención de Adicciones, lanzado en el mes de junio, comenzaron los primeros encuentros con alumnos del IPET 132 y ENSAG.

De la misma participaron el Director de Políticas Sanitarias Martín Cugno, el Director de Educación Rodrigo Martínez, la Subsecretaria de Equidad y Género Valeria Amateis. A ellos se le suma el equipo profesional de RAAC Alta Gracia y el Lic Roberto Teruel.

En los talleres se abordaron los distintos factores de protección y de riesgo ante el consumo, las consecuencias en la Salud psíquica y física del mismo.

Comenzaron los talleres de prevención de adicciones en las escuelas secundarias

Además, se despejaron las dudas e inquietudes de los y las estudiantes y se brindó información sobre los lugares de consultas. Tanto para personas con consumo problemático como también para familiares de los mismos.

Durante las próximas semanas se continuará recorriendo otros establecimientos educativos de la ciudad.

Las personas que quieran realizar consultas pueden comunicarse con RAAC Alta Gracia, ubicada en Urquiza 358, Centro de Salud 3 Ramón Carrillo, los martes, miércoles y jueves de 14 a 19 horas. En caso de urgencias, se debe asistir al Hospital Illia, las 24 hs, por guardia.

nakasone