AG Noticias
Deportes

La grata sensación de haber recuperado un clásico deportivo

La grata sensación de haber recuperado un clásico deportivo

El partido de handball de anoche viernes 29 de marzo fue mucho más que un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Apertura de la Federación Cordobesa.

La cancha del Anglo albergó al choque, por primera vez en la historia, de dos equipos de nuestra ciudad (Municipalidad y Colegio Anglo Americano) midiéndose en la principal categoría del handball provincial.

Lo que hasta hace pocos años parecía una utopía, se hizo realidad en base a trabajo, esfuerzo, y mucho sacrificio. Y así lo sintió y lo vivió el mucho público que se hizo presente para ver el partido y disfrutarlo a pleno.

La grata sensación de haber recuperado un clásico deportivo
El público colmó las instalaciones del Anglo Americano.

Habría que remontarse a muchos (y cuando se dice muchos, son muchos en serio) para volver a encontrar otro clásico de la ciudad en algún deporte. Más allá de jornadas épicas vividas por el Deportivo Norte (ascenso incluído) o de títulos conseguidos por el mismo handball, lo de anoche tuvo el especial saborcito que tienen los partidos clásicos.

Como hace décadas pudo haber sido un Vélez – Sporting en basquet, o un Colón – Sportivo en fútbol, por ejemplo. Este tipo de partidos tienen una connotación particular, que anoche quedó reflejada en cancha.

Si a ello le sumamos que ambos equipos se enfrentaron en el división de elite del balonmano cordobés, ni hablar.

La grata sensación de haber recuperado un clásico deportivo
El marcador final reflejó las diferencias en cancha entre los equipos.

¿El partido? Interesante por momentos. Con Municipalidad que fue justo ganador de principio a fin. Con un resultado final que fue de 37 a 20. Pero en definitiva, eso sirve para la estadística.

Lo otro, el valor en sí de este partido, va mucho más allá de los fríos números y de una tabla de posiciones.

nakasone