fbpx
AG Noticias
Policiales

La Fuerza Policial Antinarcotráfico celebra su quinto aniversario

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) es un cuerpo profesional especializado que ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

El 4 de Mayo del año 2015 comenzaba el funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia de Córdoba. Desde entonces, la misma tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico; con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Este cuerpo profesional especializado está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial); y depende del Fiscal General de la Provincia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública; ejerciendo sus funciones en todo el territorio provincial, y colabora con otras provincias y con la Justicia Federal, en tanto éstas la requieran.

A continuación, brindaremos las estadísticas de estos 5 años de existencia.
Efectivos de la FPA:

  • Desbarataron 1685 puntos de venta
  • Detuvieron 6745 personas dentro de los cuales 887 eran referentes narcomenudistas,
  • Realizaron 9.483 colaboraciones (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Córdoba y Servicio Penitenciario)
  • Incautaron 1.408.381 dosis de marihuana y 804.897 de cocaína.

Por otra parte, gracias al trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, fueron disueltas 110 bandas narcos.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.