AG Noticias
Departamentales

La felicidad de la casa propia: Despeñaderos entregó las primeras viviendas del Plan Municipal

La felicidad de la casa propia: Despeñaderos entregó las primeras viviendas del Plan Municipal

La casa propia es el sueño de todos. Para unos cuantos vecinos de Despeñaderos, el sueño se hizo realidad a través de la gestión municipal de Carolina Basualdo.

La casa propia. Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, la Ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y la Senadora Nacional Alejandra Vigo, la Intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo inauguró las primeras diez viviendas del Plan Municipal de Viviendas.

Todas las unidades habitacionales cuentan con 52m cuadrados y unidades de energía termosolar. Durante su proceso de construcción, el programa generó más de 50 puestos de trabajo y el 100% de la compra de materiales se realizó de manera local, potenciando a Despeñaderos y promoviendo la economía local.

Las viviendas entregadas se enmarcan también dentro del proyecto sustentable llevado adelante por el municipio; y brindan nuevas oportunidades a los vecinos de poder tener la casa propia. «El Plan Municipal de Viviendas continuará con la construcción de 16 nuevas unidades y el Gobierno Provincial nos acompañará con otras 10 viviendas más«, expresó Basualdo.

La Intendenta Carolina Basualdo agregó que “hoy estamos cumpliendo el sueño de diez familias de Despeñaderos. Nos llena de emoción, alegría y felicidad. Quiero agradecer enormemente a cada uno de los trabajadores que hizo esto posible”. Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti declaró que “Siempre es importante que tomemos medidas para acompañar los sueños de la familia cordobesa. Darle a la familia seguridad de que se puede enfrentar el futuro y la tranquilidad de que uno tiene una vivienda que es propia.”

nakasone