AG Noticias
Sociedad

La «Estrella de Belén» que guio a los Reyes Magos reaparece luego de 800 años

La "Estrella de Belén" que guio a los Reyes Magos reaparece luego de 800 años

La alineación de Júpiter y Saturno generará por unos días un astro de enorme brillo como el que, según la tradición cristiana, guio a los Reyes Magos.

La tradición cristiana explica que la Estrella de Belén fue la que siguió a los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús y en este 2020, después de 800 años, se podría ver en el cielo nuevamente. A partir del 21 de diciembre se producirá un fenómeno astronómico que sucede en contadas ocasiones. Según distintas teorías, podría ser la explicación científica del astro extremadamente brillante que vieron los tres Reyes Magos y que los guio hasta el portal de Belén.

Según detalló Rice Patrick Hartigan, del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, la Estrella de Belén no es solamente una estrella, sino que se trata de una alineación planetaria única.

Hay quienes se dedicaron a estudiar este fenómeno y concluyeron que se trata de un suceso astronómico extravagante. La última vez que se observó en el cielo fue el 4 de marzo de 1226 gracias a la alineación de Júpiter y Saturno. Se repetirá en 2080 y luego en 2400.

 Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo de modo que, desde la perspectiva de la Tierra, parecerán una única estrella, lo que producirá ese efecto de un único astro de gran brillo. En realidad se trata de una ilusión óptica.

nakasone