AG Noticias
Sin categoría

La escuela Víctor Mercante inicia su campaña anual de literatura

AG Noticias dialogó con la seño Sandra Álvarez sobre la campaña anual de libros de literatura que se realiza en el colegio Víctor Mercante. Con el objetivo de crear una biblioteca en el aula, están recibiendo donaciones de fondos o libros de literatura.

La escuela Víctor Mercante inicio su campaña anual de libros de literatura. El objetivo es conseguir fondos o libros de literatura que fomenten la participación literaria e imaginación de los estudiantes:

«Con la campaña, logramos saber que libros quieren tener los chicos para leerlos en el aula, la idea es que se lo puedan llevar a casa, compartirlo y fomentar la lectura por placer, curiosidad y expandir el conocimiento»– explica la maestra».

«La propuesta es recaudar fondos o libros de literatura, en la escuela tenemos muchos manuales y apostamos a la literatura porque es más amplia, hay más autores y géneros».

Con la iniciativa de formar una biblioteca en el aula de 6to y 5to grado para que todos los alumnos que pasen por esos grados se encuentren con una biblioteca de literatura. La campaña busca recaudar fondos para comprar libros o libros de literatura:

«Todos los viernes vamos al Sierras a leer cada uno con su libro, ahora leemos uno en fotocopia, es la única forma de que cada uno tenga su libro. Necesitamos libros de literatura ya sean leyendas, enciclopedias de animales, novelas, nosotras seleccionamos los libros que van al aula».

Valentino, estudiante de la escuela y ávido lector comenta que «Robin Hood y El Principito» son los siguientes libros en su lista de lectura.

Los horarios para llevar las donaciones son de 8:00am a 18:00hs en el colegio Víctor Mercante (Analote France 360), cualquier maestra puede recibir los libros o también se puede llevarlos directamente a la dirección del colegio

nakasone