AG Noticias
Departamentales

Gerardo Martínez: «Estamos gestionando para poder llevar el servicio de agua corriente a todos los barrios»

Gerardo Martínez: "Estamos gestionando para poder llevar el servicio de agua corriente a todos los barrios"

AG Noticias dialogó con el Jefe Comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez. El funcionario habló sobre los avances, proyectos y toda la gestión comunal actual.

Educación, obras, seguridad y salud fueron algunos de los tantos temas que el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, detalló en diálogo con AG Noticias.

Acerca de su gestión actual, Gerardo aseguró: «Logramos tener una estabilidad económica, administrativa y emocional. Cuando esta todo tan complicado le afecta a sus decisiones y a uno mismo. Hoy tomamos las decisiones fresco y con aire puro»

Obras para llevar el servicio de agua corriente a todos los vecinos de la localidad

Seguido de esto, el jefe comunal destacó que parte de la gestión actual es gracias a la buena relación con los compañeros de trabajo de la comuna. «Es lindo llegar y encontrar un lugar cálido, que ellos se sientan cómodos trabajando y que cuenten con su sueldo en tiempo y forma».

Además de estar ordenada, en la Comuna de Potrero de Garay se siguen llevando a cabo distintas obras con mano de obra propia. Una de ellas es el servicio de agua a los vecinos. «Venimos haciendo mejoras en la red. Un proyecto que tenemos es poder brindarles el servicio a Barrio del Lago. Esperamos que este año podamos brindar el servicio de agua corriente en un comienzo a todos.

Estamos haciendo las gestiones necesarias para conseguir fondos porque no todas las obras pueden ser llevadas a cabo con fondos comunales. Ahora estamos terminando un tendidos de cuatro kilómetros para mejorar el servicio de uno de los barrios que se nos complica mucho y la colocación de una bomba«.

Salud, recreación, y educación en Potrero de Garay

Con respecto a la salud, el funcionario sostuvo: «Terminamos la cobertiza del techo en el Centro de Salud. Asimismo, inauguramos el espacio con los tres consultorios nuevos«.

Martínez también destacó que en materia de recreación, reinauguraron el polideportivo con distintas actividades de recreación para niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, comentó que están trabajando en «el tema de la educación con cursos de oficio». Y aclaró: «Tenemos la apertura de la casa de la cultura en el colegio Alfonsina Storni. Lo estamos refaccionando y calculamos en 30 días estar largando con esos cursos y con una biblioteca popular. Venimos trabajando en lo que tenemos al alcance de nuestras manos».

Otra obra que se suma la inauguración de un espacio para un Centro de Jubilados. «Estamos terminando de definir los planos y estará ubicada a 150 metros de la Comuna. Si Dios quiere, para fin de años ellos ya contarán con su propio espacio«.

La seguridad, otro pilar importante en la actual gestión de la comuna

Hoy la Comuna de Potrero de Garay ya cuenta con un móvil de Seguridad Ciudadana que se suman a los dos móviles de la una subcomisaria. «Nuestra comuna ha crecido mucho y esto nos genera proveer de un mayor servicio de seguridad. El Ministro se comprometió y hoy gracias a su apoyo ya lo tenemos. Destacar también la gestión del presiente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, Julio Ochoa quien también nos dio una mano para conseguir este vehículo».

Gerardo Martínez: "Estamos gestionando para poder llevar el servicio de agua potable a todos los barrios"

Sobre la gestión a nivel provincial, Martínez expresó: «Estamos cerrando el tema de la iluminación de la Avenida Malvinas Argentinas y la proyección de una ciclovía a futuro. Al igual que el proyecto de agua con una obra de 20 millones de pesos. Desde que asumimos, el Gobierno Provincial nos apoyó para el progreso de la localidad de Potrero de Garay«.

Finalmente y en relación a la administración de la gestión anterior de la comuna, Gerardo concluyó: «Ha habido mucho desorden administrativo. Creo que en un punto mucha mala intención«.

nakasone