AG Noticias
Departamentales

La Donosa en alerta por montos excesivos en las boletas de EPEC

Vecinos piden que alguien de la empresa dé la cara y explique el por qué de los montos a pagar por el servicio

En La Donosa, barrio ubicado frente a Villa del Prado, los vecinos están en alerta y angustiados por los montos de las facturas de EPEC que han llegado en estos días.

«Han llegado boletas súper excesivas. A vecinos que pagaban montos de $ 1.900 les han llegado boletas de $ 9.000; a quienes pagaban $ 3 mil, les ha llegado $ 12», denuncian.

Una vecina se comunicó con AGNoticias y explicó el tema: «En mi caso particular, en casa prácticamente no hay nadie en todo el día. Tengo los mismos artefactos de siempre. Venía recibiendo boletas por un monto de 4 mil pesos, y la última me llegó de casi 10 mil. Supuestamente se duplica el consumo, pero no sé a qué se debe porque en mi caso particular no tengo artefactos nuevos ni tengo maquinaria trabajando».

«Ya hace rato venimos teniendo encontronazos con EPEC. Personalmente tuvo uno hace unos meses en que la empresa prácticamente me extorsionó para pagar $ 66 mil pesos por un problema que me era ajeno, pero del cual tuve que hacerme cargo», agregó la vecina.

Pero más allá de problemas puntuales (que los hubo, claro), los vecinos de La Donosa están reclamando que alguien desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba dé la cara y les explique por qué deben pagar el doble o el triple de lo que venían abonando en la última factura.

«Son montos excesivos, desmedidos. Pedimos a la EPEC una respuesta y una solución. Si no, estamos dispuestos a hacer un corte de ruta para que se nos escuche. Incluso manejamos la posibilidad de manifestarnos en la puerta de la empresa. Que EPEC de la cara y explique los montos excesivos en la facturación», dicen los vecinos.

nakasone