AG Noticias
Departamentales

La Cooperativa Anisacate realizó un sorteo entre los usuarios que tengan su cuenta al día

La Cooperativa Anisacate realizó un sorteo entre los usuarios que tengan su cuenta al día

Cooperativa Anisacate, encargada de la distribución de energía eléctrica, busca incentivar el pago de las facturas a través de diferentes propuestas. En esta ocasión se sortearon tres órdenes de compra.

Dentro del difícil contexto económico que atraviesa el país, la Cooperativa Anisacate, encargada de la distribución del servicio de electricidad, llevó a cabo un sorteo que busca incentivar el pago de las facturas de luz.

Dicho sorteo, que se realizó el 26 de diciembre del 2023, era exclusivo para los socios que estuvieran al día con el pago de la factura. Se realizó mediante Lotería de Córdoba Nocturna y los premios eran tres órdenes de compra en el Supermercado Delfín de Anisacate.

Premios:
1° Premio: Una orden de compra de $60.000 – 7689: Clemente, Natalia
2° Premio: Una orden de compra de $40.000 – 9480: Cuello Mónica
3° Premio: Una orden de compra de $20.000 – 8909: Mancini Facundo Walter

Carlos Ríos, presidente de la cooperativa, explicó el por qué del sorteo y cual es la función que tienen para con el vecino:

«Somos socios, todos somos dueños. Nosotros no somos empleados; el consejo administrativo somos socios que nos toca estar administrando la cooperativa, pero la definición es una asociación de personas para dar un bien o servicio al menor costo posible. En este caso, lo del menor precio posible no lo podemos manejar porque la única entidad que nos permite distribuir energía en este caso es la provincia a través de EPEC. Los socios participan de una asamblea todos los años donde se aprueban balances y demás. Nosotros trabajamos en la distribución y no en las tarifas«, explicó Ríos.

Además, aclaró como funciona la negociación con el consumidor y las posibilidades de financiación, al ser una cooperativa:

«Con cada socio es particular la negociación. No somos una empresa con fines de lucro; no hay un dueño que se lleve el dinero a casa. Venimos con muchos aumentos debido a la inflación, tenemos aumentos de CAMMESA, de Transener, EPEC y aumentos por costos. Es un contexto difícil. Vamos a ver cómo se soluciona esto. Entiendo que las tarifas estaban atrasadas, pero me parece brutal el aumento y los salarios quedaron atrasados».

«Que la gente sepa que es una cooperativa y no una empresa donde el dueño se lleva el dinero. Que la gente se acerque a la cooperativa si tiene un problema. Si ves que no vas a poder pagar la factura, acércate y vemos cómo lo negociamos, no esperes a que te corten el servicio, porque sino te quedas uno o dos días sin luz y después hay que hacer la reconexión. Si te acercas antes, lo negociamos y vemos. Esto no es EPEC, donde tienes que ir y pagar el 100 por ciento de la factura. Por ahí me dices: «Mira, puedo pagar el 80 por ciento y después te pago el resto». Somos socios, estamos en el mismo barco«, finalizó Ríos.

nakasone