Con un trabajo conjunto entre la Cooperativa Anisacate y la oftalmóloga Malena Liberal, los vecinos ya pueden acceder a operaciones de la vista sin costo en el Hospital Córdoba. Tendrán además controles previos y posteriores en la localidad.
La salud comunitaria en Anisacate suma un nuevo logro con la puesta en marcha de cirugías oftalmológicas gratuitas para los vecinos de la región. La iniciativa surge del trabajo articulado entre la Cooperativa de Servicios y la oftalmóloga Malena Liberal. La profesional atiende semanalmente en la institución local y también integra el equipo médico del Hospital Córdoba.
Gracias a este vínculo, los pacientes que son atendidos en Anisacate tienen la posibilidad de acceder a una intervención quirúrgica en la capital provincial sin gastos. Además, al mismo tiempo, realizar el seguimiento postoperatorio cerca de su hogar.
En los últimos días ya se concretaron dos operaciones de este tipo a pacientes de la localidad, lo que marca un precedente en materia de salud comunitaria y abre una puerta inédita en un ámbito donde hasta ahora solo existía la alternativa privada.
Este proyecto se enmarca dentro del área social de la cooperativa, coordinada por el vicepresidente Fabián Alfaro, quien impulsa distintas acciones para garantizar mayor acceso a la salud y reforzar la presencia territorial de la institución.
Actualmente, la cooperativa también ofrece atención en psicología, psiquiatría y diversas especialidades médicas, y proyecta sumar nuevos servicios con el objetivo de consolidar un modelo de atención integral, inclusivo y accesible para toda la gente.



