AG Noticias
Actualidad

La compraventa de autos usados cayó un 6,30% interanual en agosto

¿Cuál es el color preferido a la hora elegir un auto?

La compraventa de vehículos usados registró en agosto una caída de 6,30% respecto a 2021. Sumó un total de 143.726 unidades, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

A nivel mensual, los patentamientos de unidades usadas cayeron 1,63%. Por otro lado, los ocho primeros meses de 2022 el registro retrocedió 1,08% en comparación con enero-agosto de 2021.

“Terminado el mes de agosto vemos reflejado en las cifras una pequeña caída en las ventas con respecto al mismo mes de año pasado y a julio de este año. Esto es consecuencia del contexto de inestabilidad económica que nos ha atravesado en los últimos 30 días”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCB.

“A esto le debemos agregar una falta de producto importante en general. También incertidumbre en los vendedores y compradores para tomar decisiones de compra o venta de sus automóviles», agregó el directivo.

Lamas manifestó la necesidad de las concesionarias de “incorporar más stock y variedad de producto. Esto para hacer la oferta más atractiva al consumidor y estabilizar los precios para que la demanda no se desacelere”.

“Estamos en un momento difícil en lo económico y tenemos que ver cómo impactaran en los próximos meses los ajustes de las tarifas y la escalada de un proceso inflacionario, que deseamos se pueda controlar para evitar mayores daños en los bolsillos de los consumidores”, agregó el directivo.

En base a los números informados por la CCA, en agosto los modelos más comercializados en usados continuaron siendo el VW Gol y Trend, con 8.569 unidades, seguido por Chevrolet Corsa y Classic (5.260 vehículos) y Toyota Hilux (4.182 unidades).

Fuente: Cba24n

nakasone