AG Noticias
Locales

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Hoy por la mañana se desarrolló el acto protocolar con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento. El gesto significó un homenaje paralelo para todos los docentes de Alta Gracia.

El acto conmemorativo comenzó a partir de las 10:30 en la Avenida Sarmiento y el Boulevard Arturo Illia. Allí participaron la viceintendenta Cristina Roca y diversos funcionarios y concejales de Alta Gracia. A estos últimos se sumaron por supuesto alumnos y docentes de las escuelas de nuestra ciudad.

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

AG Noticias dialogó con Silvia Molina, directora del Instituto Agrotecnico Padre Domingo Viera, quien nos comentó lo siguiente: «Es una experiencia enriquecedora el acompañar a los jóvenes en su crecimiento y trayectoria pedagógica. La docencia es vocación, compromiso y mostarles que hay posibilidades de que puedan superarse día a día. Es una labor maravillosa y en la que uno por ahí reniega pero es muy gratificante«.

A continuación, Silvia brindó un consejo a todos aquellos jóvenes que deseen emprender el camino de la docencia: «Si lo vamos a hacer por una cuestión económica, no lo hagamos. Ahora si es por vocación y para ayudar a los otros, nos metamos en ese camino que nos va a ir muy bien desde lo profesional y personal«.

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Finalmente, la directora concluyó: «No es que hoy no esté ese reconocimiento a la labor docente, yo creo que en los padres está ese reconocimiento. De hecho tenemos el apoyo de ellos, pero ya no está esa figura del docente como era antes. Hay que volver a darle al docente el lugar que se merece.

Y la relación con los alumnos va cambiando día a día. El adolescente pos pandemia no es el mismo que teníamos antes. Tenemos que estar preparados siempre para acompañar a nuestros estudiantes. La escuela está en un desafío permanente«.

Por otra parte, la viceintendenta Cristina Roca brindó unas palabras durante el acto homenaje: «Los maestros son parte de nuestra historia, nos guían, nos enseñan y nos ayudan. Por esto deben ser siempre recordados, respetados y queridos porque forman parte de nuestra historia. Nosotros estamos para decir todo lo que nos enseñan y todo el respeto necesario hacia ellos».

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Y cerró: «Para nosotros en esta gestión la educación es muy importante. Hemos logrado abrir una escuela secundaria con el apoyo de la Provincia en un edificio que estaba desaprovechado. Hoy funciona esta escuela y es con el esfuerzo del Estado Municipal que se ha logrado. Todo lo que hace ampliar las posibilidades de la ciudad es en beneficio de la juventud y de los chicos de Alta Gracia».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone