AG Noticias
Economía

La compañía cordobesa Dulcor entró en en default

La empresa de dulces y mermeladas, Dulcor, con 58 años de historia, entró en cesación de pagos.

Dulcor se encarga de producir la línea de “Alimentos del Dr. Cormillot” y tiene se sede en la ciudad cordobesa de Arroyito. Actualmente, cuenta con un desempeño industrial “normal”.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado que expresaba: “En los últimos años, la Sociedad se ha visto negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo de financiamiento y el acortamiento de los plazos, trayendo como consecuencia un cuello de botella financiero que nos obliga a iniciar un proceso de reestructuración de compromisos”.

Durante 2019 la compañía mostró intenciones de continuar con su expansión. Adquirió la tradicional fábrica de dulces y mermeladas Orieta, situada en la localidad cordobesa de Monte Cristo.

Sin embargo, a fines de ese año, ya tenía un pasivo de $1.060 millones. De ese total, $719 millones son préstamos bancarios y unos $44 millones obligaciones negociables. El resto son deudas con diferentes proveedores.

La compañía fundada por Elvio y Héctor Riba junto a Lino Farchetto, llegó a tener 1.000 empleados y facturar US$100 millones. Hoy exporta a 25 países sus diferentes líneas de productos. Además de los dulces y mermeladas, venden el aceto balsámico, salsas y aceitunas Vanoli; los grisines y budines Veneziana y las especias y condimentos Yuspe.

Cuentan con cinco plantas en Córdoba -incluida una planta de alimento de mascotas-; dos en Catamarca y otras dos en Mendoza.

Fuente: Cba24

nakasone