AG Noticias
Provinciales

Se conocieron más casos de niños quemados por el puente de Carlos Paz

El miércoles se conoció un nuevo caso de una niña herida tras cruzar el puente peatonal de Carlos Paz.

Al menos tres menores terminaron quemados por caerse o tocar la chapa del piso del puente de Carlos Paz, que alcanza altas temperaturas al calentarse por el sol.

El 31 de diciembre una beba de un año y medio se quemó las manos y una piernas al caer en el piso. Por tal motivo debió ser atendida en un hospital de la ciudad de Carlos Paz.

“Se quería arrancar las manos y gritaba del dolor. Salimos corriendo a buscar ayuda”, relató la mamá. “La atendieron muy rápido pero mi hija no paraba de gritar, estábamos muy asustados”, contó Valeria, madre la niña, en dialogo con El Doce TV.

Foto: El Doce TV

“La gente que ve las ampollas piensa que tocó una brasa o se quemó con fuego, no pueden creer que haya sido con un puente”, contó la madre y relató que su bronca creció cuando se enteró que hubo más niños heridos. Además, su hijo también sufrió quemaduras en el talón por ir caminando con ojotas.

«Se suponía que era un puente peatonal y a mi hija le gusta caminar, no imaginé que podía pasarle algo así”, dijo también Valeria y explicó que la pequeña nunca sufrió algo parecido pese a que en La Rioja, lugar de procedencia de la familia, las temperaturas son aún más altas.

Para evitar más accidentes de este tipo, el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, indicó que van a “pintar la superficie con una pintura epoxi atérmica”. 

nakasone