AG Noticias
Ambiental

La Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen acusó al restaurante Gran Vadori de contaminar el arroyo

La Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen denunció al restaurante Gran Vadori por contaminar el arroyo

Juan Pablo Peñaloza, presidente de la Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen, se comunicó con AG Noticias para efectuar un llamado a la concientización por el arroyo de la localidad.

«Queremos denunciar la contaminación que hace el restaurante gastronómico Gran Vadori; que vierte aguas grises directamente en el arroyo. A pesar de estar en ejecución un proyecto de restauración de la Ribera del arroyo en el cual participa la Comisión Ambiental Vecinal; esta persona contamina sistemáticamente el arroyo con sus residuos.»

«Por la semana del Ambiente estamos trabajando jornadas de concientización y nos encontramos con esto. El arroyo sufre la toma clandestina por medio de bombas, la invasión de especies exóticas y la contaminación con aguas grises.»

«En particular, se tomó contacto con el dueño del local, incluso la comuna lo íntimo a dejar de hacerlo, y aunque tiene varias denuncias a policía ambiental… Lo sigue haciendo sin ningún reparo. La falta de conciencia y sensibilidad ambiental por parte de los directores del restaurante causa mucha indignación en los vecinos.»

«Los vecinos también recuerdan que años atrás, este era un lugar hermoso de esparcimiento y contacto con la naturaleza, pero que a partir de este comportamiento, se transformó en un desagüe de agua maloliente que lo convirtió en un lugar desagradable. Tiene la posibilidad de tratar de varias maneras el agua servida y no vertirla al arroyo que es fuente de biodiversidad. También termina siendo un basural dónde tiran otros residuos sólidos cómo botellas, bolsas, otros envases, etc.»

nakasone