AG Noticias
Deportes

La ciudad respirará handball con el Nacional A de Clubes

La ciudad respirará handball con el Nacional A de Clubes

Desde el sábado y hasta el lunes, la máxima competencia del handball nacional a nivel clubes se disputará en su fase clasificatoria de la rama masculina y femenina. Serán dos las sedes, y una de ellas será nuestra ciudad.

Y como si todo esto fuera poco, Sebastián Simonet formará parte del equipo que representará a Alta Gracia, mientras que el torneo tendrá presencia de varios atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima.

Dieciséis equipos serán los que jueguen el Nacional de Clubes Adultos A, y que entrega dos plazas por rama para el torneo continental Centro-Sur, evento que a su vez clasifica al Super Globe.

Al igual que las últimas dos ediciones, la competencia estará dividida en dos instancias: la clasificatoria que se jugará este fin de semana largo en simultáneo en Alta Gracia y Cipolletti y un Final Four que se celebrará en Buenos Aires, el 14 y 15 de septiembre para el caso de los varones en Ballester, y el 21 y 22 de septiembre para el de las mujeres con Ferro como sede.

En este marco, Alta Gracia será sede de las Zonas A de ambos torneos, con presencia de los dos últimos campeones UNLu (masculino) y Dorrego (femenino), además de Municipalidad de Alta Gracia, Municipalidad de Maipú y Tiro Federal de Bahía Blanca en varones y CIDECO, Jockey de Córdoba e Independiente de Chivilcoy en mujeres.

Además de Sebastián Simonet tendrá presencia de otros jugadores de Selección como Federico Pizarro, Ignacio Pizarro, Federico Fernández, Juan Pablo Fernandez, Juan Bar (UNLu), Victoria Crivelli, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvado, Catalina Burgos (Ferro), Malena Cavo (Dorrego), Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Leila Niño e Ivana Eliges (CIDECO).

La ciudad respirará handball con el Nacional A de Clubes

Esta será la programación en nuestra ciudad:

Sábado 17
14:00 Dorrego vs. Independiente Chivilcoy
16:00 UNLU vs. Tiro Federal
18:00 CIDECO vs. Jockey Club
19:15 Acto Inaugural con todas las delegaciones presentes.
20:30 Municipalidad de Alta Gracia vs. Municipalidad de Maipú
Domingo 18
14:00 Independiente Chivilcoy vs. CIDECO
16:00 Municipalidad de Maipú vs. UNLU
18:00 Jockey Club vs. Dorrego
20:00 Tiro Federal vs. Municipalidad de Alta Gracia
Lunes 19
10:00 Dorrego vs. CIDECO
12:00 Municipalidad de Maipú vs. Tiro Federal
14:00 Jockey Club vs. Independiente Chivilcoy
16.00 UNLU vs. Municipalidad de Alta Gracia

 

nakasone