AG Noticias
Deportes

La Categoría 2011 de Deportivo Norte se consagró Campeón de Liga Cordobesa de Fútbol

La Categoría 2011 de Deportivo Norte se consagró Campeón de Liga Cordobesa de Fútbol

Los pibes del Deportivo Norte siguen dando alegrías. Este último fin de semana, los chicos de la Categoría 2011 se dieron el gran gusto de dar la vuelta olímpica.

Inferiores de Deportivo Norte. Una vez más los más chicos constituyen una alegría para el club y para la ciudad. ¡Campeones de Liga Cordobesa en la Zona Plata!.

Con la victoria conseguida el domingo como visitantes de Medea por 3 a 0, la Undécima división del Depo se hizo inalcanzable en la tabla para el resto de los equipos. Le triunfo conseguido en tierra de los «Pastores» lo coloca al tope de las posiciones, habiendo conseguido un total de 42 puntos, producto de haber ganado la totalidad de los 14 partidos disputados. A lo largo del torneo, convirtieron 50 goles y tan solo recibieron 3 en contra. Lo que se dice un verdadero campañón.

Aún faltan dos fechas por disputarse, pero ya no hay equipo que pueda alcanzarlos en los puntos. O sea, vuelta olímpica anticipada y absolutamente merecida.

No hay que olvidarse que estos mismos chicos, hace un par de años, se consagraron campeones en la división Cebollitas, lo que hace su logro aún más importante.

Con la dirección técnica de Javier «Tatín» López y la preparación física de Jorge Aldet, el plantel Campeón es el siguiente:

Arqueros: Joaquín Verón y Alvaro Lucero; Defensores: Damián Barrionuevo, Lautaro Romero, Thiago Layus, Rodrigo Cardozo, Martín Juárez; Mediocampistas: Santiago Aquilue, Damián Tolaba, Lautaro Sánchez, Renzo Giacomelli, Santino Tapia, Joaquín Minué, Joel Martínez; Delanteros: Benjamín Muller, Abel Ledesma, Mateo Cañete.

Por otra parte, hay que decir que en otras de las categorías más chicas del Depo también se está en los puestos de arriba en la lucha por el título. En Décimosegunda (2012), marchan segundos detrás de Almirante Brown, a tan solo dos puntos de distancia. En Novena (2009) el Depo va puntero, compartiendo el sitial con Racing, ambos con 33 unidades. En Sexta marcha tercero, a 4 puntos del líder, Lobitos del Sur. En Quinta también está tercero, pero solo a dos unidades del líder. Faltan disputar aún dos fechas para cerrar el año deportivo, y todo puede darse todavía.

nakasone