AG Noticias
Locales

«La calle Anatole France es mano única desde Franchini», aclaran desde la Muni

El tema del dilema señalético de calle Anatole France comienza a revelarse. Desde el municipio dieron explicaciones parciales.

Y llegaron las aclaraciones desde ámbitos de la Municipalidad. La calle Anatole France, en barrio Pellegrini fue modificada en su sentido de circulación, pero solo en forma parcial. Desde la esquina de Franchini sigue siendo doble mano hasta Illia.

Fue luego de la nota aparecida el viernes pasado en AGNoticias donde dábamos cuenta de un acertijo señalético en la esquina de calles Anatole France y Franchini. Desde la Secretaría General del Gobierno de la ciudad dijeron: «la calle Anatole France tiene sentido único de circulación (este – oeste) solamente entre Franchini y Quintana».

Acá es necesario decir que en la información dada a conocer desde Prensa de la municipalidad, este dato (no menor, por cierto) no figuraba.

«Esto deriva del proyecto que fuera presentado en su momento por Leandro Morer, y que fue aprobado por el anterior Concejo Deliberante. Nosotros lo hemos llevado a la práctica. Apunta a mayor seguridad; sobre todo para los niños, por cuanto en aquel sector se junta la escuela Víctor Mercante y el nuevo Parque de los Niños», ampliaron.

Casi todo aclarado

Esto vendría a aclarar parcialmente (al menos desde nuestro punto de vista apoyado en el sentido común) el lío de carteles de señalética en aquella intersección próxima al Parque del Sierras.

El cartelito de «contramano» sigue siendo un elemento más de confusión que de ayuda al conductor.

Todavía estamos a la búsqueda de saber cuál sería la función del cartel de «contramano» colocado para que lo vean los que ya desde hace dos cuadras vendrían precisamente circulando a contramano, y que estarían a punto de ingresar a la esquina con Franchini. Casualmente al tramo de Anatole France que es de doble circulación. Por ahora continúa siendo un dilema que presta más a la confusión que a una ayuda para los conductores.

Quién dice… por ahí a lo mejor con solo girar ese bendito cartel se salvarían todas las preguntas que genera.

nakasone