AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: la cámara y micrófono ilegales de Diedrich ya tienen denuncia formal

La Bolsa: la cámaras y micrófono ilegales de Diedrich ya tienen denuncia formal

Denuncia. Una vez más, la Comuna de Villa La Bolsa se ve envuelta en un escándalo. Esta vez la denuncia pasó de lo mediático a lo policial.

Hace unos días dábamos cuenta de un hecho sumamente grave que se dio dentro del edificio comunal de Villa La Bolsa. Sin autorización, aviso previo ni permiso alguno, las autoridades comunales decidieron instalar una cámara con micrófono en el recinto donde sesiona el Tribunal de Cuentas.

Este hecho, propio más de un gobierno dictatorial que de una democracia, no pasó desapercibido y los miembros del Tribunal de Cuentas lo denunciaron en los medios y en las redes sociales. «A nosotros nadie nos avisó ni nos consultó acerca de instalar una cámara, y menos con un micrófono. Necesitamos saber por qué se hizo y qué destino tienen las imágenes y audios que se han registrado», expresaron en su momento.

Radicaron denuncia

Luego de conocido el hecho, Liliana Flores, Presidenta del Tribunal de Cuentas, se apersonó en sede policial para realizar la correspondiente denuncia formal. La realizó en la Sub Comisaría de Anisacate. La propia funcionaria explicó a través de sus redes sociales el paso que dio:

El pasado 6 de Mayo realicé la denuncia en la comisaría de Anisacate por la INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN LA SALA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS VILLA LA BOLSA. Sinceramente nunca pensé en tener que estar en semejante trámite; firmé dicha denuncia en mi carácter de presidenta del Tribunal, con el apoyo de mis dos compañeros vocales Fernando Ahumada y Gabriel Salgado y la secretaria Elizabeth Guibaudo. Los menciono con gratitud porque sin ellos sería muy cuesta arriba continuar en este camino que nos hemos trazado.

Estas cámaras no solo filman si no que graban! Cómo espían… graban y oyen a un órgano de control autónomo. No se nos notificó, como si diera lo mismo ACTUAR DENTRO DE LA LEGALIDAD O POR FUERA DE ELLA. ¿Por qué querrá escucharnos la comisión ejecutiva? ¿Por qué se gasta dinero en espiarnos pudiendo trabajar en conjunto desde el respeto y el diálogo en post del bien común? ¿Por qué molesta tanto nuestro trabajo?

nakasone