AG Noticias
Locales

La Biblioteca Popular Sarmiento festeja 91 años de existencia

El pasado 24 de enero, la Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 91 años de existencia. AG Noticias dialogó con Álvaro Farías, presidente de la biblioteca, y con Germán Masgoret, miembro de la Comisión Directiva.

Álvaro y Germán están presentes en la comisión directiva desde hace tres años, y en ejercicio legal desde hace dos. Álvaro comentó que ellos recibieron la biblioteca en condiciones bastante óptimas, también rescató el hecho de que la comisión anterior pudo gestionar el alquiler del terreno que se ubica en Av. Libertador esquina José Hernández, lo cual permitió un ingreso de dinero extra para la biblioteca. «Para que un lugar así funcione hace falta dinero. Y ese dinero viene de distintos lugares. Una parte viene del estado y de los socios, otra de la gente, y viene también de otros lados como es el alquiler.»

Otro trabajo grande que se ha hecho es pintar la biblioteca, ponerle un cartel e iluminarla desde afuera. Por otra parte, en cuanto a la celebración del cumpleaños número 91, Germán destacó que la idea es continuar remarcando que este espacio pertenece a todos y a todas. «Que no sea solo un repositorio de libros, sino que también sea un lugar es de encuentros, de tejer redes entre los artistas, retroalimentativo. Queremos hacer un encuentro, una feria para que vengan todos con música en vivo. Veo todo esto de una manera muy positiva y para adelante, que ya supera los 90 años.»

La celebración se llevará a cabo el sábado 11 de febrero a partir de las 19.00h. El lugar será la biblioteca, que está ubicada en la calle Prudencio Bustos 345. Habrá feriantes con productores locales, talleres de canto y de tarot, música en vivo y una sorpresa al público relacionada con murales y pintura. También habrá sorteos y la entrada es libre y gratuita.

Ver vídeo completo:

nakasone