AG Noticias
Departamentales

Anisacate colocará un tótem indicador de velocidad a la vera de Ruta 5

Anisacate colocará un tótem indicador de velocidad a la vera de la ruta 5, precisamente frente al Municerca II. Cabe destacar que esta iniciativa se está trabajando a partir de gestiones junto a vialidad provincial y especialistas técnicos.

El tiempo aproximado para que el tótem indicador de velocidad esté colocado es de 30 días. Se va a instalar junto a guardarraíl y cartelería indicativa. Es un equipo de gran porte de tres dígitos que indica la velocidad del vehículo que se acerca. Se utilizan en todo el mundo y son reconocidos como uno de los sistemas más efectivos para el control del exceso de velocidad. Estos elementos miden la velocidad de desplazamiento del vehículo que se acerca a una distancia, regulable, de hasta 200 metros, mostrándola en un display LED muy visible.

Muestra de tótem indicador de velocidad

Santos Bupo, Secretario de Obras Públicas, explicó que desde hace tiempo se viene analizando este tema con Matías Cuello, Ramón Zalazar, la gente de vialidad provincial y especialistas técnicos. Aunque Bupo destacó que la mayor solución es la autovía, dijo que esto será complementario y también ayudará con la problemática de la velocidad. El secretario también agradeció a los inspectores que día a día hacen frente a esta problemática, y a provincia, ya que actualmente hay tres tótems de velocidad y Anisacate conseguirá uno de ellos.

«Al principio vamos a tener un mes de concientización, es decir, habrá un control posterior a la ubicación del tótem. Si alguien pasa esa velocidad se le va a avisar que está en infracción y después, en base a como respondan los conductores, evaluaremos si ponemos multa o no. Esa es una, la otra acción es mejorar las colectoras para que el tránsito interno se acostumbre a circular más por las colectoras y no tanto por la ruta. Por último, en el cruce con La Quintana hacer una dársena de desaceleración con una isleta para girar. Esos serían los tres lineamientos que da el estudio que hicimos con la gente de vialidad

nakasone