AG Noticias
Cultura

La Biblioteca Municipal incorpora nuevos escritores a su colección local

AG Noticias dialogó con Rodrigo Martínez, director del área de Educación en la Biblioteca Municipal, quién nos cuenta sobre la nueva colección local de escritores.

La Biblioteca Municipal, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia convocó recientemente a escritores y escritoras locales para participar de la creación de una colección de obras literarias locales.

El objetivo de la iniciativa tiene por finalidad fomentar la lectura y la difusión de los escritores y escritoras de la región, además de constituir un espacio público de conservación de las obras literarias de Alta Gracia y la región.

«En esta jornada vamos a recibir los libros de más de 10 escritores de Alta Gracia para conformar la colección local en la Biblioteca Municipal de la ciudad»– explica Rodrigo.

«Tenemos más de 25 ejemplares, con los que ahora se incorporan, llegaríamos a 50 escritores locales.»

«Nos contactamos con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con quienes llegamos al acuerdo que estos libros también tienen que estar catalogados en la biblioteca más importante del país.»

Gracias a la buena respuesta y cantidad de inscriptos, el director expresó que próximamente se realizará otra convocatoria.

Con respecto al contenido, explica que es muy variado: «Lo importante es darle valor al escritor que quiera dar a conocer su obra, darle el espacio y conocimiento.»

También adelantó que se aproximan muchas actividades culturales: «Estamos ideando un plan municipal de lectura donde la intención es que puedan recorrer escuelas y nutrir a los estudiantes».

Algunos de los escritores son: Teresita Pirra, Mercedes Brito, Elvira Marioni, Raúl Tamargo y Silvia Crespo en la sección de poesía. En cuentos Gastón Maggi Poesía y Magali Herranz Cuentos

nakasone