AG Noticias
Locales

La Biblioteca Municipal continúa funcionando como Punto de Conectividad

La Biblioteca Municipal continúa funcionando como Punto de Conectividad

AG Noticias dialogó con el Director de Educación de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, quien adelantó como está trabajando actualmente este espacio cultural.

La Biblioteca Municipal ubicada en la calle Liniers al 369, sigue desarrollando distintas actividades que invitan a disfrutar de la lectura.

No solo eso, sino que este espacio se ha transformado en uno de los Puntos de Conectividad más importantes para los vecinos de nuestra ciudad.

En diálogo con AG Noticias, Rodrigo Martínez, Director de Educación, nos comentaba: «Como todas las instituciones en la pandemia la Biblioteca Municipal tuvo que adaptarse y transformarse. Con el apoyo del intendente creamos estos puntos de conectividad, donde los estudiantes y la comunidad educativa tiene acceso a internet. Además la impresión de material gráfico se realizó con mucho éxito, se imprimieron cerca de 50 mil copias«.

Con respecto a la trayectoria de este espacio, Martínez aseguró: «Es una biblioteca que tiene una gran cantidad de años, con más de 680 socios. Estamos trabajando en el apadronamiento de esta biblioteca con el resto de bibliotecas públicas en un convenio con la biblioteca nacional«.

«Todos los servicios que prestamos en la biblioteca, como la prestación de libro o el punto de conectividad es totalmente gratuito y para los vecinos de alta gracia y la región«, señaló el Director de Educación.

Finalmente, el funcionario se refirió a la gran cantidad de material disponible para la lectura. «Contamos con una gran diversidad de ejemplares. También hemos tenido donaciones y hemos hecho compras con la municipalidad. Algo que nos diferencia de las otras bibliotecas, es el archivo municipal. El mismo congrega toda la historia institucional de Alta Graci, concluyó.

Los horarios de atención es por la mañana desde las 8:00hs hasta las 14:00hs.

nakasone