AG Noticias
Cultura

La magia de Harry Potter llega a Alta Gracia por primera vez

La magia de Harry Potter llega a Alta Gracia por primera vez

Se trata de la primer convención sobre la saga mágica laureada por el cine y la literatura universal, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero a partir de las 20:00hs. AG Noticias dialogó con su organizador, Lucas González.

Alta Gracia se llenará de magia con la llegada del universo de Harry Potter el 12 de febrero en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en Prudencio Bustos 345. El evento se llevará a cabo a partir de las 20:00hs.

Esta primera edición traerá artesanos dedicados a la producción de objetos y productos de la saga, juegos y concursos sobre la historia que todos conocemos e inclusive la proyección en pantalla grande de documentales de la segunda entrega de la saga: «Harry Potter y la Cámara Secreta».

En dialogo con AG Noticias, Lucas González, organizador de varios eventos culturales en la ciudad, nos comentaba más acerca de está convención.

«El evento va a contar con la presencia de feriantes de la temática de Harry Potter. Van a haber concursos de disfraces, trivias de preguntas y respuestas, animaciones. Pero lo principal es la proyección de la segunda película de la saga. Va a empezar tipo 21:30/22:00. La entrada que se va a cobrar es un bono a contribución de $200 por persona. O de dos por $300 y es todo a contribución«.

Además, la gastronomía temática que pertenece a este mundo mágico, va estar muy presente en el evento. Algo muy llamativo que lo diferencia de los demás. Al respecto, Lucas expresó: «Vamos a contar con las ranitas de chocolate, las grajeas de todos los sabores, la cerveza de manteca de la película».

Cabe agregar quienes están detrás de la organización de esta convención es el grupo «Tu Legado Medieval AG» quienes el 19 y 20 de febrero realizan la decima primera edición del Festival Medieval en el Reloj Público. Asimismo, cuentan con el apoyo de la Biblioteca Popular Sarmiento y de la productora Wizard Fest. Organizadora de las convenciones de Harry Potter en Córdoba Capital.

Finalmente, la puesta en marcha de esta iniciativa surge del homenaje que se está realizando por distintas partes del mundo en honor a los 20 años de Harry Potter.

«El objetivo que tenemos dentro de lo que es propiamente Tu Legado Medieval, es empezar a incorporar más eventos este año relacionados a la fantasía y a este tipo de cultura. El año pasado tuvimos la Feria Medieval y el concurso de dibujo. Ahora queremos ir cargando un poquito más de eventos.

Ya que a la gente les sirve realizar estos eventos. Es algo que les da un sostén económico, les conviene, generamos lugares de emprendimientos. Para seguir avanzando y que todos tengan un poquito de trabajito. A la vez, es una temática que nuestros seguidores aprecian mucho y en particular los niños y adolescentes de Alta Gracia», concluyó el joven.

La magia de Harry Potter llega a Alta Gracia por primera vez
nakasone