AG Noticias
Provinciales

La autopsia del cuerpo de Ivana Módica reveló que murió estrangulada

La autopsia del cuerpo de Ivana Módica reveló que murió estrangulada

Lo confirmó Jorgelina Gómez, fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz. El femicida Javier Galván, quien confesó el crimen, está detenido en Bouwer.

La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, confirmó que la autopsia de Ivana Módica finalizó este domingo. La misma arrojó que la causa de la muerte fue «asfixia mecánica por estrangulamiento”.

El cuerpo de la mujer, que permaneció ocho días desaparecida, había sido trasladado al Instituto de Medicina Forense de la Provincia en la madrugada del sábado. Esto último ocurrió luego de que el femicida Javier Galvan confesara el crimen y señalara el lugar donde descartó su cuerpo.

Cabe recordar que la pareja de Módica, Javier Galván, confesó el viernes por la noche que había asesinado a Ivana.

Galván será indagado en las próximas horas por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. La misma quedará a cargo del caso luego del reemplazo que realizó en la última semana la fiscal Gómez. 

En tanto para este lunes, está prevista una conferencia de prensa en el salón de AS.HO.GA, en la ciudad de Villa Carlos Paz, de la que, además de Gómez, participarán el Subjefe de Policía Comisario General, Ariel Lecler, y el director de la Departamental Punilla, Comisario Mayor Cristian Cattaneo.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone