AG Noticias
Informe diario

Jueves: más de 2000 positivos en la provincia y 26 nuevos casos en la ciudad

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 26 nuevos pacientes positivos de COVID-19.

Dos pacientes son menores de edad, de sexo femenino. Se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, y tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

De los 24 pacientes adultos, 11 son de sexo femenino y 13 de sexo masculino. 22  pacientes están en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que dos pacientes se encuentran internados en centros asistenciales de la ciudad.

17 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y siete pacientes tiene nexo epidemiológico en estudio.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 30 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1050 casos acumulados

594 recuperados

417 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

27 casos en sala común

Tres casos internados en camas críticas

nueve fallecidos

Otras localidad que están teniendo un rebrote son Despeñaderos y Malagueño. Mientras que Despeñaderos informó 20 nuevos casos, Malagueño comunicó 16 positivos y un fallecimiento, sumando un total de seis víctimas fatales desde que inició la pandemia.

2082 casos en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este jueves se confirmaron 2.069 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 990 corresponden a Córdoba capital y 1.079 al interior.

A este jueves, se encuentran internadas 2.001 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 75,3% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.320 personas, lo que representa un 79,8% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

nakasone