AG Noticias
Informe diario

Jueves en Alta Gracia: 18 nuevos positivos y 56 altas médicas

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, en el día de la fecha, se confirmaron 18  nuevos  pacientes positivos de COVID-19.

Todos los pacientes son adultos, seis de sexo femenino y 12 de sexo masculino. 17  pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que un paciente se encuentra internado. 12 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y ocho pacientes tiene nexo epidemiológico en estudio.

También se dieron de alta a 56 pacientes acorde a las normas del protocolo de altas vigente. El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 28 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

894 casos acumulados

451 recuperados

413 en aislamiento domiciliario

2 casos en aislamiento en instituciones intermedias

21 casos en sala común

Dos casos internados en camas críticas

Seis fallecidos

El resto del departamento

La localidad de Malagueño confirmó 10 casos nuevos, mientras que Villa La Bolsa informó dos nuevos casos y un acumulado de 16 positivos con seis casos activos.

Récord en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este jueves se confirmaron 2.080 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.068 corresponden a Córdoba capital y 1.012 al interior.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.868 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 70,3% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.193 personas, lo que representa un 72,1% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

nakasone