AG Noticias
Locales

Juan Saieg: «las obras de gas permitirán que miles de vecinos tengan una mejor calidad de vida»

La jornada de ayer miércoles quedará marcada como el día en que comenzaron los trabajos en la obra de infraestructura destinada a llevar el gas natural a trece barrios más en la ciudad de Alta Gracia.

El acto central tuvo lugar en la esquina de Intendente Peralta y Molinari, en barrio Parque del Virrey, y estuvo encabezado por la plana mayor del gobierno municipal, y por representantes del gobierno provincial y de la empresa Ecogas.

Al respecto, AGNoticias conversó con el Vice intendente Juan Saieg, quien está al frente de las gestiones y los proyectos en cuanto a gas natural.

¿De qué se trata esta obra, concretamente?

Ayer se iniciaron las obras para el tendido de red de gas natural para trece barrios de la ciudad. Este tendido consiste en 8.000 metros de cañerías para la distribución de gas natural, cañerías de refuerzo para potenciar el sistema de distribución, ramales de aproximación para llegar a cada uno de los barrios y redes de distribución para llegar a cada casa de cada vecino.

¿Estamos hablando de cuántos metros de tendido de caños?

Estos primeros 8.000 metros de cañería están previstos dentro del convenio suscripto con Ecogas y nos dan una potencialidad de abastecimiento para los próximos diez años en Alta Gracia, que sería una demanda proyectada de un 30% más de lo que actualmente se tiene.

¿A qué barios alcanza?

Estaremos llegando a Villa Camiares, Touring, Parque Virrey, Villa Oviedo, General Bustos, Nuevo Amanecer, 25 de mayo, Don Bosco, Lalahenes, Parque San Juan, Loteo Lo tengo, Piedra del Sapo, es decir, todo el perímetro de la ciudad de Alta Gracia, que no hoy no tiene gas natural, de ahora en más va a contar con el servicio. Estamos hablando de unas 3.000 familias, beneficiando de este modo a 12 mil vecinos.

Habló de estos «primeros» 8 mil metros, ¿habrá más?

Si, porque también ya tenemos adjudicada la obra para realizar a través de fondos de la provincia, la construcción de 10 mil metros más de cañerías de gas natural. Son extensiones que se van a hacer en una primera etapa en algunos de los barrios. Es decir, con la obra de extensiones de red más estas otras obras, estaremos posibilitándole el acceso al gas natural a otros mil hogares más en Alta Gracia.

¿Hay plazos?

Está previsto que estas obras estén listas antes del invierno del año que viene podamos tenerlas concretadas. Es importante remarcar que estas obras demandan una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, o sea una inversión importante para la ciudad, y que marca la preocupación y la gestión que se realiza para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres, junto al Vice intendente, Lic. Juan Manuel Saieg, el Director de infraestructura gasífera, Ing. Rubén Borello, el Gerente de ingeniería de Ecogas, Eduardo Mantaras y el director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla.

 

nakasone