AG Noticias
Locales

Se va el Padre Siderides ¿crónica de un final anunciado?

Durante la jornada de ayer, el Instituto Técnico de Enseñanza El Obraje, que funciona bajo la órbita de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, emitió un comunicado oficial dando cuenta que el Padre Marcelo Siderides, será trasladado a Despeñaderos.

El texto del comunicado de la institución, dirigido a las familias de la comunidad educativa, dice:

Por medio de la presente se comunica a Uds. que, por decisión del Obispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñañez, nuestro Director General y Párroco Padre Marcelo Siderides ha sido designado Párroco de la comunidad de Despeñaderos a la que pertenece la Escuela Parroquial Pío XII.

Agradecemos profundamente su dedicación y labor que han sido tan fructíferas en nuestra comunidad. Ha dejado una huella clara y precisa sobre la cual continuar trabajando y creciendo.

Comprometámonos a acompañarlo en esta nueva misión pastoral con nuestra oración»

A partir de esta confirmación, comenzaron a surgir algunas dudas respecto a la partida del sacerdote. Mientras algunos afirman que el propio Siderides conocía desde hace tiempo la decisión de Monseñor Ñáñez, otros dicen que la noticia sorprendió a propios y extraños.

Desde fuentes ligadas a El Obraje, aseguran que Siderides sabía desde hace meses de este traslado, pero que pidió estar unos meses más en su puesto en nuestra ciudad, hasta inaugurar el nuevo edificio de la escuela, lo que ocurrió el pasado 31 de julio.

El paso del Padre Siderides por  nuestra ciudad fue signado por los desencuentros y hasta por causas judiciales. Hay quienes aseguran que este traslado tendría que ver precisamente con situaciones que cuando menos fueron polémicas y que habrían determinado que las autoridades de la Iglesia tomaran la decisión del traslado para descomprimir la situación.

Nada se ha podido conocer acerca de quién reemplazará a Siderides al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

 

 

nakasone