AG Noticias
Actualidad Salud

Jornada informativa sobre Prevención del Suicidio

Jornada informativa sobre prevención del suicidio

Hoy se llevó a cabo una charla informativa acerca de la “Prevención del Suicidio en jóvenes y adolescentes”. La misma, estuvo dirigida a directivos e inspectores de establecimientos educacionales secundarios públicos y privados, y equipos de salud de la ciudad.

Jornada informativa sobre prevención del suicidio en Fundación Effetá.

La jornada se desarrolló en la Fundación Effetá y contó con una gran cantidad de asistentes. Esta convocatoria surgió partir de una iniciativa coordinada entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de Alta Gracia, y la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

En este taller, se trabajó el fortalecimiento e incorporación de programas de prevención en las escuelas y centros de salud. Es importante afrontar el tema del suicidio de manera conjunta y transversal. Se debe tener en cuenta la posibilidad real de prevenir este tipo de conductas mediante el acompañamiento.

Uno de los principales objetivos de este proyecto, es que las instituciones estén presentes y capacitadas sobre cómo enfrentar una posible situación de este carácter. Esto se logra brindando todo lo necesario para lograr resultados positivos.

nakasone