fbpx
AG Noticias
Cultura

Jornada de visibilización de la cultura afroargentina

Jornada de visibilización de la cultura afroargentina

El día martes se llevó a cabo el “Recorrido por la ACEQUIA JESUÍTICA” para visibilizar a nuestra raíz afro, organizado por la artista local Hilda Zagaglia en conjunto con la escuela Manuel Solares, siendoguiada por la docente Claudia Molina, quien tiene a su cargo tercer y cuarto grados del turno mañana de dicha institución.

Jornada de visibilización de la cultura afroargentina
Alumnos de la escuela Manuel Solares tomaron parte de la caminata.

El lugar de encuentro fue en el vado del Arroyo Buena Esperanza. Alumnos del Solares de Cuarto, Quinto y Sexto grados participaron, junto a sus docentes. Como invitados especiales, estuvieron estudiantes del colegio “Pablo Pizzurno de Santa Ana” con su murga, acompañados por su profesor de música Mario Ramón.

Jornada de visibilización de la cultura afroargentina
Jornada de visibilización de la cultura afroargentina

El recorrido contó con distintas postas e intervenciones a lo largo del mismo. Durante el trayecto, se contó con la presencia de varios funcionarios como Jorge DeNapoli, Secretario de Cultura, Lara González, Directora de Cultura, Adelina Coda, Antonio Sabaté, del museo de la Estancia, y Pablo Arias Toranzo, investigador de la cultura afro argentina.

El Coro Sentires le dio un broche de oro a la jornada.

El paseo finalizó en el tajamar, donde el “Coro Sentires” de la Ciudad de Alta Gracia, dirigido por Susana Ahuir, dio el cierre a la jornada. El mismo estuvo acompañado por unas palabras de Adriana Martínez, Directora del Museo de la Estancia Jesuítica, y Marcos Torres, quien anunció que “el día del afro argentino” ha sido promovido como evento de “interés cultural del municipio”, y que está en “proceso de gestión para que haya un reconocimiento a nivel provincial”.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.