AG Noticias
Salud

Jornada de salud en Alta Gracia para la prevención del embarazo en la adolescencia

Abrieron las inscripciones para los cursos de verano

La Secretaría de Salud de Alta Gracia organiza una jornada de salud enfocada en la prevención del embarazo en la adolescencia.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia, en conjunto con la Dirección de Políticas Sanitarias, ha organizado una jornada de salud especial dirigida a estudiantes de nivel medio en conmemoración del «Día Mundial de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia», celebrado el pasado 26 de septiembre.

La jornada se llevará a cabo el martes 31 de octubre a partir de las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura. Se centrará en la concientización y educación de los estudiantes en temas de salud sexual. Durante el evento, se realizarán diversas actividades y postas con juegos enfocados en temas importantes como:

  • Género y Derechos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Un aspecto destacado de esta jornada de salud es la mesa abierta a la comunidad, donde se ofrecerán pruebas de ITS a cualquier persona mayor de 13 años que lo desee. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la conciencia sobre la importancia de la salud sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En esta ocasión, estudiantes de varias instituciones educativas se unirán a la jornada, incluyendo la Escuela Secundaria con Formación Profesional; El IPET 132 Paravachasca, el IPEM 298 Rodolfo Butori y el IPEM 346 República Argentina.

El «Día Mundial de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia» se estableció en Uruguay en 2003. Fue como respuesta a la creciente preocupación por los embarazos en la adolescencia. El evento busca generar conciencia sobre esta importante problemática social y promover la educación y prevención entre los jóvenes.

nakasone