AG Noticias
Locales

Joaquín Plomer: ¡Este sí que es un ciclista todo terreno!

Joaquín Plomer trabaja en el puesto de La Merced mientras planifica su futuro deportivo.

Ciclista todo terreno si los hay, nos encontramos con Joaquín Plomer en plena fiesta de Colectividades. Y no precisamente corriendo una carrera.

Ir a Colectividades, pasear por el predio con la tranquilidad de saber que el tiempo que demores poco importa, es algo lindo. Entonces, uno mira la oferta gastronómica, recorre las carpas, se detiene a mirar algunas artesanías… Hasta que de pronto, detrás del mostrador, en el puesto de Heladería La Merced, se encuentra con una sorpresa.

Allí, vestido como para servirte urgente uno de crema rusa y dulce de leche, está nada menos que Joaquín Plomer. Si, el mismo. El más importante representante de Mountain Bike que tenemos en Alta Gracia, y uno de los más destacados del país. Tanto que ha defendido nuestros colores formando parte del Seleccionado Argentino.

Con su sonrisa y su humildad de siempre, Joaco nos saluda y nos cuenta de sus proyectos inmediatos: «Ahora el domingo viajo a Tanti para una carrera, pero no sé todavía si largo. Me quiero cuidar porque el otro fin de semana estoy corriendo la Vuelta de Mendoza, que son 8 días (8 etapas) y es muy dura». Y lo cuenta como quien comenta que se va a tomar un mate a la casa de un amigo. Así de simple, así de sencillo y humilde Joaquín, que interrumpe la charla para atender a un cliente que pidió un cucurucho de crema y chocolate.

Lo dejamos trabajar tranquilo. Prometemos contactarlo para seguirle sus pasos en Cuyo en unos pocos días, y nos despide con la misma sonrisa amplia con que nos recibió. Un fenómeno, Joaco. Arriba y abajo de la bici.

nakasone