AG Noticias
Deportes

Joaquín Plomer correrá en 2021 como profesional en Europa

Joaquín Plomer correrá en 2021 como profesional en Europa

Joaquín Plomer, uno de los más destacados y a la vez más promisorios ciclistas de nuestra ciudad, tiene futuro europeo. En febrero estará viajando a España para competir profesionalmente en el Viejo Continente.

«Es comenzar a cumplir mi sueño» – señala Joaquín- «Se que a partir del año que viene va a empezar lo más duro y complicado, pero también lo más lindo», agrega.

Es que desde febrero del 2021, el futuro deportivo de Joaco se escenificará en Europa. Contratado por un equipo continental europeo llamado Electro Hiper Europa. Con esto, daría el paso hacia el tan ansiado profesionalismo. Este equipo tiene como base la región de Valencia, en España.

Antes de viajar, Joaquín y los demás integrantes argentinos de su nuevo equipo estarán compitiendo en dos importantes y duras pruebas en nuestro país. «Vamos a correr la Vuelta Internacional de San Juan y el Tour del Porvenir, en San Luis y luego nos vamos a España, a integrarnos a la otra parte del equipo para encarar un calendario muy nutrido y amplio en Europa. Estamos hablando de correr la Vuelta a Portugal, la Vuelta a Marruecos, otra en Bélgina, y varias más», cuenta Joaquín.

«Hacerme profesional era mi sueño y gracias a Dios están abriéndose las puertas. Soy consciente que esto es un largo camino, que recién empieza y que va a llevar mucho trabajo. Pero va a ser muy lindo, estoy seguro», agregó.

El ciclismo en Europa alcanza ribetes muy importantes dentro de lo profesional. Con equipos muy grandes, que apuestan muy fuerte a este deporte.

«Pasar de la bici de montaña al ciclismo de ruta es un paso muy grande. Pasar de las ruedas gordas a las ruedas finas es reacomodarse a muchas cosas. Es otro el tema en el ciclismo de ruta. Se juega más en equipo, la preparación es otra y las carreras son diferentes. Todo es ciclismo, claro, pero cada especialidad tiene sus secretos y su manera de encararla», siguió contando Joaquín.

En el equipo Electro Hiper Europa habrá un total de cinco argentinos, que competirán junto a los europeos. Joaquín será el único cordobés y para él será empezar a cumplir aquellos sueños que comenzó a construir hace ya algunos años en base a trabajo, sacrificio, capacidad y voluntad.

nakasone