AG Noticias
Nacionales

Israel: Alberto Fernández asiste al foro contra el antisemitismo

El presidente Alberto Fernández continúa con su agenda de actividades en Israel. Hoy participará de la reunión del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

El jefe de Estado coincidirá con 40 lideres mundiales. Fernández formará parte del encuentro que se lleva a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén. El Foro coincide con el aniversario N° 75 de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia.

El Presidente arribó el miércoles a Jerusalén con motivo de estar presente en esta ceremonia oficial. Este jueves, el mandatario argentino espera reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, que accedió a la bilateral tras el pedido de Cristina Kirchner.

En la misma linea, el mandatario espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Fernández regresará al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero. El primer mandatario pasará unos días en Buenos Aires y el 31 de enero emprenderá viaje al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco.

Posteriormente continuará su gira por Europa y mantendrá encuentros con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

nakasone