AG Noticias
Actualidad

Paro de transporte urbano en la ciudad de Córdoba

Desde el miércoles a la medianoche, los choferes del transporte urbano de la ciudad de Córdoba realizan un paro. La medida es en reclamo del pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Pablo Farías: «Estamos hablamos de un adelanto de sueldo que está acordado por ley y convenio. Es un 45% del salario. Se trata de $20.230 por cada trabajador de todas las áreas del transporte público urbano», explicó.

Además, el Secretario de UTA afirmó que la medida se mantendrá «hasta que se efectivice el cumplimiento de las empresas». Asimismo, se refirió a la implementación de servicios esenciales durante estas medidas de fuerzas y dijo que «está descartado» y que el transporte no es parte de los servicios que requieren una atención de este tipo.

Sobre la posibilidad de una conciliación obligatoria, Farias sostuvo: «Estamos hablando de una cuestión alimentaria. No se puede ir a esa medida. Si así fuere, no desconocemos al Ministerio, pero esto es una cuestión muy sensible. No podemos hacer futurología».

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, le confirmaron a Cadena 3 que se convocó a una reunión para este jueves a primera hora. Allí se buscará destrabar el conflicto. En la misma, participarán representantes del sindicato y de las empresas de transporte.

nakasone