AG Noticias
Judiciales

Investigan escuela de Reiki en Alta Gracia por agresiones sexuales

Investigan escuela de Reiki en Alta Gracia por agresiones sexuales

Un hombre de 58 años se encuentra imputado. La organización funcionaba con diferentes nombres de fantasía y acusada de presuntos delitos por agresiones sexuales.

El encargado de una escuela de “Reiki” y «cuestiones espirituales o de sanación” en Alta Gracia quedó imputado por «delitos contra la libertad y la integridad sexual» contra alumnas. Aparentemente se trataría de presuntos delitos por agresiones sexuales.

La investigación de la Fiscalía de Instrucción local no descarta la participación de más personas en los hechos.

De acuerdo a publicación del Ministerio Público Fiscal, los involucrados daban cursos bajo diferentes nombres como: “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación  Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz”.

La «escuela de sanación» funcionaba en una predio ubicado sobre la Ruta 5 cerca de Alta Gracia, en el departamento Santa María. 

Tras investigaciones al lugar, el Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos y secuestros en la sede. “Se procura el esclarecimiento de los hechos ilícitos y la averiguación de la verdad real de lo que allí acontecía.”, manifestó el ente.

En el marco de la causa se realizaron diferentes allanamientos y secuestro de material vinculados con los presuntos ilícitos. 

Hasta el momento el único imputado es un hombre de 58 años que sería el encargado del lugar.  Mientras que, las víctimas serían las mismas personas que asistían al lugar.

Fuente: Cba24n

nakasone