AG Noticias
Provinciales

Interurbanos: sin pasajeros parados y con 80% de ocupación

Interurbanos: sin pasajeros parados y con 80% de ocupación

Una nueva resolución del Ministerio de Transporte a nivel nacional hizo que se vuelva atrás con algunas medidas tomadas anteriormente.

Los colectivos interurbanos son una de las piedras angulares de la economía de la provincia. En medio de la apertura del turismo, la vuelta del transporte sigue en espera, con idas y vueltas.

El Ministerio de Transporte publicó la Resolución 293/2020. En la misma debieron dar pasos atrás con algunas medidas que se dispusieron hace no más de dos semanas. Por ejemplo, el hecho de que hasta 10 personas pudieran viajar paradas tanto en los colectivos urbanos como interurbanos.

Pero ahora no se admite «en ningún caso» que viajen pasajeros de pie.

La norma lo impide en viajes interurbanos. Y se dispone que «los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie».

El gran problema será mantener la distancia social.

Córdoba

Hace 248 días que en la provincia no se advierte ningún colectivo de este tipo. Puntualmente, por un paro que iniciaron los choferes el 13 de abril pasado por la falta de pago de las empresas.

Hoy, con un presunto y forzado acuerdo más cerca, los trabajadores siguen denunciando que «los empresarios no hicieron nada» durante estos casi ocho meses, en los que debieron prestar el servicio mínimo estipulado por normativas nacionales.

nakasone