AG Noticias
Actualidad

Interurbanos: no hubo acuerdo y continúa el paro

Tras la reunión decisiva de este martes, el gremio no llegó a un acuerdo y anunciaron que el paro continúa. El viernes habrá una nueva reunión.

Durante la jornada del martes, se llevó a cabo una reunión decisiva para destrabar o no el conflicto de los interurbanos. Con una nueva propuesta de los empresarios, los representantes de los chóferes fueron comunicados sobre una nueva distribución del subsidio provincial. Pero finalmente, no se llegó a un acuerdo. Por lo que, los trabajadores del transporte interurbano decidieron extender el paro iniciado hace 44 días, por lo menos, hasta el viernes. Día en el que se espera una nueva oferta que sirva para destrabar el conflicto.

El paro comenzó el pasado 13 de abril debido a un reclamo que los choferes habían iniciado, por la paga incompleta de los salarios de los meses de marzo y abril.  Hasta el momento, según comentó el secretario gremial Emiliano Gramajo, sólo se completó entre un 50% y un 70% de los haberes del mes de marzo, y hay también dudas respecto a la paga de los salarios por venir ante la insistencia por parte de las empresas que afirmar que “no hay plata”.

Este martes, al no haber arribado a un acuerdo con las empresas de transporte, se dará continuidad con la medida de fuerza más prolongada de la historia en materia de transporte interurbano cordobés. Según se informó, el viernes ambas partes buscarán destrabar el conflicto con una nueva reunión. 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone