AG Noticias
Locales

Insólito: Más de 100 personas se hisoparon 3 o más veces la última semana

Insólito: Más de 100 personas se hisoparon 3 o más veces la última semana

Desde el Municipio informaron la cantidad de testeos que se realizaron en la última semana del año. Se realizaron 3865 tests.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre los testeos. En la última semana hubo 107 personas que se hisoparon más de tres veces.

Podés leer: «Cugno: «No va a servir si la fiebre del testeo es mayor a la fiebre del COVID»»

Entre el 24 y el 31 de diciembre se realizaron un total de 3865 tests. De los cuales 1117 dieron positivos. Del total de hisopados, también se registró que un 9,8%, es decir 379 personas se testearon dos veces.

En el mismo comunicado se le ruega «a los vecinos que respeten los protocolos y normativas vigentes para testearse de modo tal que el test efectuado sea valido en su efectividad y que nuestro personal de salud no sufra un desgaste innecesario».

Además detallaron algunas indicaciones

  • Si sos contacto estrecho y tenes sintomas sos considerado positivo. Aislate 5 dias y consulta a tu medico si tenes sintomas de alarma.
  • Si sos contacto estrecho sin síntomas, aislate y al 5 dia testeate (antes de eso tu test es nulo).
Signos de alarma

No estar vacunado, Tener mas de 60 años, dificultad respiratoria, fiebre que no cede con antifebriles. En estos casos consulta con tu medico de cabecera.

nakasone