AG Noticias
Deportes

Iniciaron los entrenamientos de básquet adaptado en el Polideportivo

Iniciaron los entrenamientos de básquet adaptado en el Polideportivo

AG Noticias dialogó con el profesor Pedro Núñez, para conocer más acerca de toda la actividad deportiva preparada para el básquet adaptado.

Desde el miércoles de la semana pasada, el básquet adaptado comenzó su entrenamiento. Por ello, AG Noticias se aceró hasta el Polideportivo de nuestra ciudad y dialogó con el profesor Pedro Núñez.

«Empezamos el miércoles de la semana pasada y hoy cumplimos la cuarta practica. Nosotros tuvimos un año y medio de párate. El año pasado, después de un año completo que no hicimos nada, en agosto volvimos. A nivel de la liga provincial hubo solo dos encuentros y este año nos estamos preparando y volviendo de a poco a la normalidad«, señaló.

En relación a las expectativas como profesor, Pedro aseguró: «Nosotros participamos de los Torneos Provinciales de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, que tiene su área de básquet adaptado. Dentro de esos torneos estamos participando junto a los clubes Sica, Poeta Lugones y con la gente de Rio Cuarto. También tenemos que estar invitados a Mendoza más el Club Observatorio».

A continuación, el profesor sostuvo que esperan poder comenzar con los torneos a mediados del mes de abril.

Además, el equipo esta conformado por chicos de la ciudad de Alta Gracia y dos chicos que vienen de las localidades de Icho Cruz y de Pilar a entrenar todos los días. «Al estar nuestra ciudad en una ubicación privilegiada porque estamos en el medio de los valles, tenemos a estos dos niños que entrenan con nosotros».

Con respecto a los procedimientos para que la gente que desea integrarse a este deporte, Pedro expresó: «El básquet adaptado lo puede practicar toda aquella persona que no puede correr o saltar. No solamente la persona que anda en silla de ruedas. Nosotros tenemos acá algunos casos de chicos que caminan y desarrollan su deporte en la silla. Pasa que hay gente que tienen problemas con alguna operación de cadera y quedaron con una discapacidad.

En nuestro caso, la mayoría que tenemos andan en silla, pero hoy faltaron dos jugadores que si caminan. Es adaptar el deporte para que esa persona que no podía ni correr, ni saltar jugando al básquet convencional pueda desarrollar esta actividad«.

Las personas que deseen sumarse a practicar ese deporte adaptado, pueden hacerlo acercándose al polideportivo los días miércoles y viernes de 16 a 18:00hs.

Finalmente, el profesor Núñez concluyo: «Estamos trabajando con el Área de Deporte Adaptado a cargo de Fede Saieg para reclutar a estos chicos. El objetivo es, que aparte de lograr un buen basquetbolista, la idea también es brindarles una oportunidad para que ellos mejoren su calidad de vida.

Vienen de todo este tema de la cuarentena y por ello queremos que esta gente salga de su casa y vengan a este lugar que es ideal para practicar este deporte. Después lo demás se va logrando con la practica y con el entusiasmo y las ganas. Es muy lindo ver como entrenan y como ellos ponen todo de su parte«.

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone